Consulta de trastornos del sueño

En la Consulta de trastornos del Sueño se realiza el diagnóstico y tratamiento de distintas patologías

Los problemas relacionados con el sueño son muy comunes en la sociedad actual estando relacionados con una alteración en la cantidad o calidad del sueño.

Cuando estos problemas tienen un impacto en la calidad de vida de las personas o están condicionando un problema en su salud, los catalogamos como trastornos del sueño.

En la Consulta del Sueño se realiza el diagnóstico y tratamiento de distintos trastornos del sueño.

¿Cuáles son tus síntomas?

No puedo dormir

¿Tienes dificultad para dormirte? No lograr dormir genera cansancio y esto afecta a tu estado de ánimo.

Ronco cuando duermo

Roncar afecta al 40% de la población, y su presencia puede ser síntoma de otras patologías que se deben tratar.

Mi hijo no duerme

Le cuesta mucho dormirse, sonambulismo, pesadillas, terrores nocturnos, ronca…

Otros problemas del sueño

Otros posibles trastornos del sueño: jet lag, piernas inquietas, sueño agitado, me duermo por el día…

Cómo trabajamos

Para el estudio de los pacientes con posibles trastornos del sueño se lleva a cabo el siguiente proceso:

  • Paso 1Primera consulta

    En la primera consulta se hace una historia clínica detallada, una exploración física, se pasan cuestionarios relacionados con el sueño, etc. Con todo ello, se hace una primera valoración y se pone un tratamiento que no tiene por qué ser farmacológico.


    Pedir primera cita
  • Paso 2Consulta sucesiva o estudio del Sueño

    En las siguientes consultas se hace un seguimiento de la evolución del paciente. En los casos en los que sea necesaria, se realizará un estudio del sueño (polisomnografía) el cual lo realizamos en el Hospital de Mompía. Con dicho estudio, podemos evaluar la presencia de diferentes trastornos relacionados con el sueño.
  • Paso 3Especialista

    Según la evolución del paciente y/o de los resultados del estudio de sueño, se seguirá al paciente en la consulta, o se le derivará a otro especialista (Otorrinolaringólogo, Neumólogo, Odontólogo, Neurólogo, Psicólogo...)

Polisomnografía

Es un estudio médico que se utiliza para diagnosticar trastornos del sueño a través del registro de diferentes parámetros mientras una persona duerme. Para ello, a través de unos electrodos que se colocan en diferentes partes del cuerpo, se registran distintas funciones entre las que se incluyen la actividad cerebral (electroencefalografía o EEG), la actividad muscular (electromiografía o EMG), el movimiento de los ojos (electrooculografía o EOG), la actividad cardíaca (electrocardiografía o ECG), la respiración, el ronquido, el nivel de oxígeno en la sangre, los movimientos, la posición, etc.

La polisomnografía se realiza en una habitación del hospital Mompía que tenemos preparada para ello. Se ingresa por la noche y, a primera hora del día siguiente, se da de alta al paciente pudiendo hacer vida normal. La Dra. López Delgado interpreta los resultados obtenidos para poder identificar distintos trastornos del sueño (la presencia de apnea, movimientos periódicos de las piernas, parasomnias, etc).

Nuestros colaboradores

Colaboramos con una red de profesionales y expertos así como con las principales aseguradoras