BELLEZA Y SUEÑO
14 abril, 2022CUIDA EL SUEÑO DE TUS HIJOS EN LAS VACACIONES
8 junio, 2022Está comprobado que se descansa mucho mejor después de escuchar música relajante. ¡No es ningún mito! Escuchar un poco de música relajante antes de dormir, ayuda a disfrutar de un sueño de mejor calidad que si lo hiciéramos sin ayuda musical.
Se ha demostrado que la música tiene un efecto mucho más positivo en el sueño que leer, escuchar audiolibros o ver la televisión.
Los adultos que escuchan 45 minutos de música relajante sienten que su cuerpo se relaja mucho más y que está mejor preparado para dormir. Esto se debe a que la música tiene un efecto directo en el sistema nervioso, al preparar tu cuerpo para dormir y descansar durante las seis u ocho horas de sueño que los expertos recomiendan para la mayoría de las personas.
Hay una gran diferencia entre los efectos del género musical que prefieres y los que tu cuerpo y cerebro necesitan para relajarse durante la noche. Los sonidos estridentes pueden poner en alerta tu cerebro, siendo el resultado totalmente contrario al que queremos conseguir.
La música que se recomienda es aquella que sigue un ritmo de 60 unidades de tiempo por minuto, ya que este ritmo se asemeja al de los latidos del corazón. Este efecto fisiológico se obtiene tras escuchar al menos 30 minutos de música clásica antes de dormir. Sincronizar nuestros latidos con el ritmo de la música también abre las puertas de nuestro cerebro a las ondas alfa, que se presentan sólo cuando estamos calmados.
En conclusión, quienes escuchan música antes de dormir duermen mejor, concilian el sueño mucho más fácil, se despiertan menos durante la noche y se levantan mucho más descansados que quienes no aprovechan los efectos positivos de la música antes de ir a la cama. ¡Desde La Consulta del Sueño te animamos a intentarlo!