¿Cuántas horas debemos dormir?
17 junio, 2020TRABAJAR POR TURNOS: UNA RUTINA CADA VEZ MÁS FRECUENTE Y MÁS DIFÍCIL DE LLEVAR
1 octubre, 2020AUNQUE ALGO PUEDE INTERFERIR…
Las personas que están acostumbradas a viajar constantemente de una zona horaria a otra lo saben bien: Es muy probable que sufran de jet lag.
Pero…¿Qué es el jet lag? Al cruzar varias zonas horarias, tu ritmo circadiano —o reloj interno del cuerpo— se altera y le envía señales al cuerpo para que duerma durante el día y permanezca despierto por la noche.
Lidiar con el jet lag puede ser estresante, lo sabemos y algunos de sus síntomas más frecuentes son:
- Alteración del sueño
- Cambios de humor
- Dificultad para concentrarse
- Malestar durante el día
- Fatiga
El cuerpo se recupera a su propio ritmo y no hay una exactitud global para definir cuánto tiempo tu cuerpo tardará en recuperarse, ya que cada caso es individual.
Pero sí podemos intentar prevenir que el jet lag te afecte con algunos cuidados:
Cuida tu salud: una dieta nutritiva, una rutina de ejercicios y respetar las horas de sueño te ayudarán a tu cuerpo a readaptarse más rápido.
Familiarízate antes de partir: haz un periodo de adaptación con la nueva zona horaria. Por ejemplo, días antes de viajar intenta adelantar o atrasar el reloj una hora, dependiendo de la zona horaria a la que debas ir.
Mantén la comodidad: El confort durante el viaje será muy importante y es un factor a tener en cuenta, ya que de tu comodidad y temperatura corporal dependerá que puedas dormir.
Evita consumir alcohol y cafeína: el alcohol puede perturbar los patrones de sueño y deshidratarte, mientras que la cafeína te estimulará y afectará tu programa de sueño. Trata de evitarlos antes de viajar y llegando a destino.
Adáptate a la zona horaria: toma el ritmo de tu destino de inmediato. Si llegas a las ocho de la noche cena como si siempre hubieses estado allí para que tu cuerpo comience un periodo de adaptación.
Permanece bajo el sol y evita la tecnología durante la noche: estar al sol ayuda a regular la hormona que le permite al cuerpo saber cuándo es y cuándo no es hora de dormir. Por el contrario, usar la tecnología durante la noche podría sumar otra consecuencia al jet lag.
Si vas a realizar un viaje y este tema te preocupa, cuenta con Unidad del sueño. Estamos para ayudarte: ¡Contáctanos!