Se me duermen las manos
Una de las causas más frecuentes por las que se nos pueden dormir las manos (o algunos dedos), es porque tengamos el síndrome del túnel del carpo. Esta es una afección muy frecuente que produce sensación de hormigueos, debilidad y dolor en la mano y la muñeca debido a la compresión del nervio mediano en su paso por la muñeca. Esta compresión puede ser causada por diversos factores, lo más frecuente es que aparezca en personas que hagan movimientos repetitivos con las manos (trabajadores de fábricas, peluquerías, supermercados, ganaderos, etc).
Los síntomas del síndrome del túnel del carpo suelen empeorar por la noche y pueden afectar la capacidad de realizar actividades cotidianas que requieran movimientos repetitivos de la mano y la muñeca (pelar patatas, atarse un botón…).
El diagnóstico se realiza con los síntomas que nos comente el paciente, la exploración física (test de Phalen, Tinel) y se confirma con el estudio electroneurográfico (ENG) para demostrar la compresión nerviosa del nervio mediano en la muñeca.
Otros síntomas
Tengo dolor de espalda
Tienes dolor de cuello que se te baja hacia el hombro o hacia el brazo, o dolor la zona inferior de la espalda que te baja por el glúteo o hasta la pierna?
Tengo debilidad en las piernas
Notas que has perdido fuerza o que no puedes hacer movimientos simples, como abrir un tarro, que antes podías sin problema?
Tengo problemas de audición
Notas que no oyes cuando hay varias conversaciones a la vez, que tienes que subir al volumen de la Tv o que escuchas mejor por un oído que por otro?