Tengo problemas de audición

Has notado que no oyes cuando hay varias conversaciones a la vez, que tienes que subir al volúmen de la Tv o que escuchas mejor por un oído que por otro?

Los problemas de audición afectan la capacidad de una persona para percibir sonidos de manera clara. Algunos de los problemas de audición más comunes incluyen:

1. Pérdida auditiva relacionada con la edad: la presbiacusia es la pérdida auditiva gradual que ocurre con el envejecimiento, afectando principalmente la capacidad de escuchar determinados sonidos.

2. Pérdida auditiva por ruido: la exposición prolongada a ruidos fuertes puede dañar las células del oído interno, causando pérdida auditiva.

3. Infecciones del oído: Las infecciones del oído de repetición pueden causar pérdida auditiva temporal o permanente si no se tratan adecuadamente.

4. Trauma acústico: explosiones o ruidos extremadamente fuertes pueden provocar daño auditivo irreversible.

5. Cerumen impactado: la acumulación excesiva de cerumen en el canal auditivo puede obstruir el paso del sonido y causar pérdida auditiva temporal.

Es importante consultar a un especialista en audición (Otorrinolaringólogo) si se experimentan estos síntomas para realizar pruebas audiológicas y determinar la causa subyacente.

Los Potenciales evocados auditivos de tronco (PEAT) es un estudio para diagnosticar si, la causa de los problemas auditivos, tiene su orígen en el nervio auditivo o en la vía nerviosa que llega al cerebro.

Si tienes estos síntomas, no dudes en contactar con nosotros

Otros síntomas

Neurofisiología Clínica

Consulta del Sueño