TE ENSEÑAMOS A COMBATIR EL JET LAG
6 septiembre, 2021CÓMO INFLUYE NUESTRA ALIMENTACIÓN EN EL SUEÑO
12 noviembre, 2021Es totalmente normal que durante el verano los horarios y los hábitos se dejen un poco de lado para que los niños puedan disfrutar de sus vacaciones, pero la vuelta al cole es el momento perfecto para introducir de nuevo algunas rutinas de sueño más estrictas.
De esta manera, haremos que la vuelta sea mucho más amena y que los niños puedan adaptarse a la rutina de nuevo con facilidad.
Todos nos relajamos en el verano, pero como padres debéis saber que ahora es el momento de recuperar hábitos. La paciencia es la clave para superar esta tarea. Por eso te daremos algunos consejos para conseguirlo:
– Establecer un horario: Una vez hayas establecido las horas para ir a la cama y despertarte, debe seguir una rutina constante y no moverte de esos horarios durante todos los días de la semana. Lo más importante es que seas coherente para no confundir al niño/a.
– Rutina relajante antes de dormir: Crea una rutina como, como puede ser, dar una ducha, leer un libro/cuento o una conversación en familia antes de dormir. Sin importar la edad que tenga tu hijo, todos necesitan una rutina que les proporcione una sensación de control y seguridad.
–Reduce la ingesta de azúcar: En verano es normal que los niños consuman un poco más de alimentos altos en azúcares, pero a la vuelta debemos reducirlos o eliminarlos especialmente durante las noches, ya que estos son alimentos que les proporciona energía y pueden influir en la falta de sueño.
–Mensajes positivos: En algunos casos, la vuelta al cole no es la rutina más alegre para los más pequeños. Una buena forma de contrarrestar esta actitud es trasladar mensajes positivos a los niños, expresándoles que volverán a jugar con sus amigos, harán actividades, excursiones y mucho más, para que relacionen la vuelta al cole con cosas positivas.
–Irse a la cama felices: Su estado de ánimo es muy importante, por eso te invitamos a probar los siguientes ejercicios para que los realicen antes de dormir y aumentar su bienestar y fortaleza psicológica:
Pregúntale a tu pequeño “¿Qué me gusta de mí?”, esta rutina va dirigida a fortalecer su autoestima, siempre haciendo hincapié en lo positivo.
Agradecer es un ejercicio que ayuda a cambiar el foco de los aspectos negativos hacia elementos positivos de nuestra vida.
Por último, pregúntale a tu hijo que le ha gustado de su día, qué ha sido lo más increíble y cierra su rutina con este pequeño ejercicio.
Desde La Consulta del Sueño esperamos que estos consejos os sirvan para mejorar vuestra rutina con sus pequeños y la vuelta al cole estos primeros meses, ¡mucho ánimo!