BENEFICIOS DEL SOL EN EL SUEÑO
13 julio, 2022¿DORMIR ACOMPAÑADO ES BUENO PARA LA SALUD?
16 septiembre, 2022El verano tiene muchas cosas buenas: las tardes se vuelven más largas, las fiestas tradicionales de los pueblos, disfrutar de las ansiadas vacaciones… Pero también tiene cosas que no son tan positivas, como por ejemplo el calor que se respira en el ambiente.
En este blog de hoy vamos a comentar cómo afecta el calor en el sueño. Descubre aquí algunos consejos y trucos para sobrellevar las altas temperaturas este verano.
¿POR QUÉ EL CALOR NO NOS DEJA DORMIR?.
El calor forma parte de uno de esos muchos detalles que nos afectan a la hora de conciliar el sueño. La temperatura del dormitorio afecta a nuestro organismo, debido a que si el ambiente es cálido, el calor de nuestro cuerpo no sale al exterior de forma natural como en los meses más fríos y, al chocar con la temperatura ambiente, nos provoca una sensación de sofoco. Es por ello, que el cuerpo no se relaja para dormir y siente una sensación de incomodidad por lo que el cerebro tampoco lo hace.
La falta de sueño puede provocarnos malestar físico, fatiga y dolores de cabeza.
TRUCOS PARA MEJORAR EL ENTORNO DONDE DORMIR
- Para evitar el calor de tu habitación durante el día, trata de bajar la persiana para que el calor no penetre en su interior.
- Antes de dormir, ventila la habitación.
- La humedad del ambiente evita que nuestro sudor se evapore, por lo que el uso de los deshumidificadores son la mejor opción en estos casos.
Desde La Consulta del Sueño, ¡esperamos que estos trucos te ayuden a dormir mejor en las calurosas noches de verano!.