CUIDA EL SUEÑO DE TUS HIJOS EN LAS VACACIONES
8 junio, 2022EFECTOS DEL CALOR EN EL SUEÑO
16 agosto, 2022¡La exposición a la luz solar es fundamental para tener un sueño reparador!
El sol y la luz natural son elementos esenciales para nuestro ritmo circadiano, nuestro “reloj interno”. Por lo tanto, afectan nuestros patrones y calidad del sueño.
El sol es la mejor fuente de vitamina D, fundamental para nuestro sistema inmune y nuestra salud emocional. En verano los días se alargan y nos resulta más fácil levantarnos descansados a pesar de haber dormido pocas horas.
Después de un día expuesto al sol, resulta más fácil dormir y descansar. Esto se debe al efecto de los rayos UV en la regulación de los ciclos de sueño.
El confinamiento ha hecho que muchas personas comiencen a tener problemas de insomnio y, en ocasiones, se debe a la falta de luz solar.
Si aún no has tomado el sol, estos son los beneficios que te motivarán a hacerlo:
- Mejor concentración
- Es un antidepresivo natural, al favorecer el bienestar general
- Aumenta la productividad, reduciendo la fatiga crónica
- Reduce la irritabilidad
- Es muy eficaz para desinfectar y cicatrizar heridas superficiales
- Mejora la circulación sanguínea
- Disminuye el nivel de glucosa en la sangre
- Disminuye las dolencias leves
Aunque sabemos que el sol puede llegar a ser muy agresivo para tu piel, lo ideal es tomar el sol 20 minutos todos los días y, se recomienda un mínimo de 3 veces a la semana, siempre utilizando protección solar.
En La Consulta del Sueño somos especialistas en el descanso y en esta época del año, te recomendamos aprovechar todos los beneficios que el sol te aporta en tu descanso.