VUELTA AL COLE: ¿Cómo ajustar el horario de sueño de los niños?
8 octubre, 2021¡EL DESCANSO ES SALUD!
10 diciembre, 2021Muchas personas no saben que su forma de comer influye directamente en su bienestar. Este es un factor fundamental para que tu cuerpo funcione de manera adecuada. Por eso, la alimentación juega un papel muy importante en el sueño.
Los trastornos del sueño pueden producir enfermedades degenerativas. Debes saber que si no disfrutas de un sueño de calidad, tu cuerpo comenzará a experimentar una serie de alteraciones, trastornos en el sistema nervioso o inmunológico que con el tiempo pueden traerte complicaciones más graves.
Existen alimentos que facilitan el sueño y otros que harán el efecto contrario, te quitarán el sueño. Puede que tu tiempo para dormir esté condicionado por tus hábitos sociales, los turnos de trabajo, la convivencia con tu familia o el ocio con tus amigos.
Todos estos factores influyen en la calidad del sueño y pueden afectar directamente a tu conducta alimentaria. Por ello es tan importante que conozcas los alimentos que ayudan o dificultan el sueño.
Los alimentos ricos en magnesio, calcio, ácidos grasos omega 3 y vitamina B son necesarios para que el triptófano se convierta en serotonina y melatonina. Por eso, es importante consumirlos diariamente.
Los alimentos ricos en hidratos de carbono como la pasta, miel, patatas y el pan ayudan a conciliar el sueño porque mejoran la disponibilidad del triptófano en el cerebro. Por ello, el consumo de arroz o pasta por la noche, facilita la conciliación del sueño.
Por otro lado, no hay que olvidar que las verduras, entre su numerosos beneficios, también aumentan la secreción de serotonina.
La leche es rica en triptófano, calcio y vitamina B12. Este alimento interviene en la regulación del sueño. Por lo tanto, tomar un vaso de leche templado o caliente, es un buen hábito antes de ir a dormir para aumentar la sensación de relajación.
Desde La Consulta del Sueño queremos que tengas un buen descanso y te damos estos consejos para que los incluyas en tu rutina diaria y así mejore el buen funcionamiento del cuerpo.