BENEFICIOS DE LA MELATONINA EN EL SUEÑO
9 julio, 2021TE ENSEÑAMOS A COMBATIR EL JET LAG
6 septiembre, 2021Estamos en verano y los niños se encuentran llenos de energía ya que no van al colegio y están disfrutando de sus merecidas vacaciones.
Lo que muchos padres no saben, es que es muy importante crear o mantener ciertos hábitos y rutinas diarias durante las vacaciones, para que puedan encontrar un buen equilibrio mejorando así su seguridad emocional.
Algunas de las claves para que los niños tengan una rutina saludable, para que se sientan seguros y equilibrados durante todo el verano son:
- Retrasar un poco la hora de ir a la cama: en verano es normal que los niños puedan ir a dormir un poco más tarde. Lo realmente importante es que ellos sigan durmiendo las mismas horas necesarias según su edad. Mantener un horario regular ayuda a que los niños duerman mejor por la noche. Además, cuando los niños conocen sus horarios saben qué tienen que hacer en cada momento y esto les reduce el estrés. Asimismo, es importante que los niños no duerman demasiado en vacaciones.
- Hábitos de comida saludables: no podemos descuidar unos buenos hábitos de comida. Se debe llegar a un punto medio donde los niños lleven un alimentación similar a la que han tenido durante el curso escolar con los mismos horarios, sin saltarse ninguna comida.
- Responsabilidades: las vacaciones hacen que los niños pierdan todas sus responsabilidades, y esto hace que la vuelta al cole resulte mucho más complicada. En vacaciones se debe continuar colaborando con las tareas en casa, repasando algunas tareas académicas y/o leyendo un poco todos los días. Aunque tengan momentos de descanso durante el día, también es importante que mantengan períodos de responsabilidad dentro de sus capacidades.
Como padres debemos establecer límites, normas y actividades para que nuestros niños tengan unos hábitos saludables “adaptados” al periodo vacacional, manteniendo una serie de rutinas para que cuando no les sea tan complicada la “vuelta al cole”.
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para establecer rutinas de sueño, cuenta con la doctora Anjana López en la Consulta del Sueño para ayudarte con el proceso.