¿Sufres de Insomnio? Lee este artículo
3 marzo, 2020¿Cuántas horas debemos dormir?
17 junio, 2020La POLISOMNOGRAFÍA o lo que llamamos «estudio del sueño». Preguntas frecuentes
El estudio del sueño nocturno (polisomnografía) es una herramienta que brinda a los especialistas los elementos necesarios para llegar al diagnóstico y establecer el tratamiento. La polisomnografía es utilizada para estudiar a pacientes de todas las edades. Desde los recién nacidos hasta los adultos mayores.
¿Para qué sirve un estudio del sueño?
Un estudio del sueño busca descubrir si el paciente que realiza el estudio, tiene alteraciones en las ondas cerebrales, en la respiración, cómo son sus ronquidos, si hace pausas respiratorias, si mueve mucho las piernas, si tiene movimientos o conductas extrañas y si la estructura y calidad de su sueño son adecuadas. Se busca diagnosticar la calidad del sueño.
¿Cómo hago un estudio del sueño?
Póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo lo entrevistará para comenzar los estudios. Según la severidad de sus síntomas lo orientaremos sobre la conducta que deberá seguir.
¿Los estudios del sueño llevan toda la noche?
En términos prácticos, sí. La unidad del sueño hace el estudio durante 6 a 8 horas desde que se apagan las luces hasta que se prenden. Luego se higienizará y seguirá con su vida habitual. Si debe ir a trabajar se levantará como de costumbre.
¿Podré dormir con todos esos cables colocados?
Sí. La mayoría de nuestros pacientes se adaptan enseguida a ellos, tienen sueño a la noche y se quedan dormidos sin problemas. Algunos de los pacientes pueden tardar un poco, dado que duermen en un lugar extraño con cables y solos, lo cual pueden interpretar como una circunstancia rara para ellos, pero de todas formas luego de un rato se duermen. No utilizamos sedantes para que se duerma, su sueño debe ser natural, aunque no se duerma igual que en su casa.
¿Los cables colocados me provocan dolor?
No, porque ninguno de los elementos que usamos penetra en la piel, y tampoco raspan. Usamos materiales hipoalergénicos hemos visto muy raros casos de molestias en la piel. En este sentido nuestros técnicos son muy delicados porque tratan con mucho respeto la piel de los pacientes.
¿Quieres realizarte un estudio del sueño? Contacta con nosotros. Te guiaremos brindándote toda la información posible.
Contáctanos haciendo click aquí.