VAMPING: El problema de una generación entera
2 noviembre, 2020PIERNAS INQUIETAS: ¿Cómo diferenciar sus síntomas?
29 diciembre, 2020LA IMPORTANCIA DE DISTINGUIRLAS Y LA CORRECTA HIGIENE DEL SUEÑO
El ser humano dedica, de media, un tercio de su vida a dormir. Dormir es una actividad muy necesaria porque con ella se recupera el equilibrio físico y psicológico en las personas.
El sueño se puede dividir en dos grandes fases: REM y NO REM.
¿Qué es el sueño REM?
El sueño REM se denomina así por los movimientos que realizan los ojos en esta fase. Esta fase sirve sobre todo para consolidar la memoria, retener u olvidar información. Es el momento en el que aparecen los sueños, así como las pesadillas en una persona. Muchas condiciones de su vida diaria como ansiedad, ataques de pánico o depresión pueden intervenir en este proceso.
Cuando se comienza a dormir se pasa primero por las fases no REM y luego ya hablamos de la fase REM. Después de ello se produce un “micro-despertar”, del que la persona no se acuerda al día siguiente, y se vuelve a dormir. Al realizar todas estas fases, completamos correctamente las fases del sueño: En una noche en la que se duerman 8 horas, una persona adulta realiza 5-6 ciclos.
¿Qué es el sueño NO REM?
El sueño no REM es el momento del sueño que el cuerpo utiliza para descansar de forma física.
Se divide, a su vez, en tres partes:
- Fase I: es la transición desde el estar despierto al sueño. Se trata de un sueño bastante ligero y, de hecho, si se despierta a la persona en este momento, no recordará que estaba dormida. Dura poco tiempo.
- Fase II: Suele ser la fase de mayor duración en aquellos que tienen una correcta higiene del sueño, permite al cuerpo descansar y conservar energía.
- Fase III: Aquí ya hablamos de un sueño profundo. En esta parte es muy difícil que una persona se despierte. En esta fase se pueden reconocer problemas de sonambulismo y poca higiene del sueño
¿Notas que no cumples con este ciclo del sueño? ¡Contacta con nosotros para poder darte una consulta y ayudarte a solucionar el problema!