La polisomnografía y las dudas de los pacientes
6 abril, 2020CREO QUE SUFRO INSOMNIO ¿QUÉ DEBO HACER?
El Insomnio se define como la dificultad persistente en el inicio del sueño, y su duración que ocurre a pesar de la existencia de adecuadas circunstancias para el mismo.
Cuando las personas lo padecen suelen quejarse cotidianamente que tienen dificultad para dormirse, dificultad para despertarse a un horario habitual, cansancio o sueño constante. Y durante el día de encuentran con síntomas de irritabilidad o depresión por padecer insomnio en las noches.
Ahora bien, lo primero que se preguntan los pacientes es «¿Que es lo que está causando mi insomnio?» Hay muchas razones que pueden generar insomnio:
-Enfermedades psiquiátricas como trastornos de ansiedad y depresión.
-Higiene inadecuada del sueño como dormir siestas, tomar mucha cafeína, horarios de sueño poco comunes, actividad física intensa en la noche.
-Enfermedades que ocurren durante el proceso del sueño, por ejemplo síndrome de apnea.
-Uso constante de medicamentos
Lo que seguro también te preguntarás es si esto es un problema común o te ocurre solo a ti. De hecho, cabe destacar que afecta a un tercio de la población mundial. Por ende se vuelve un problema frecuente en neurofisiología.
Es una realidad que existe un tipo de persona determinada como personas con depresión,ansiedad, sedentarios, alcohólicos ,etc que están más expuestos a padecer insomnio. No obstante puede afectarle a cualquier persona sin motivo aparente.
¿Que consecuencias puede tener el insomnio sobre mi salud si no es tratado?:
-Probabilidad de depresión, ansiedad y estrés
-Sensación duradera de cansancio y falta de energía
-Poco rendimiento en tareas laborales o académicas
-Deterioro neuro cognitivo
Si consideras que actualmente padeces insomnio es importante que recurras a un profesional en neurología.