¡Los viajes son para disfrutar!
17 agosto, 2020VAMPING: El problema de una generación entera
2 noviembre, 2020Suele suceder que los turnos de noche o los cambios de turnos constantes presenten algunas complicaciones a lo largo del tiempo. Esto se debe a que nuestro ritmo circadiano cambia inesperadamente.
Si trabajas de noche o en turnos rotativos: ¡Este artículo te interesará!
Tu cuerpo pide que tengas constante energía y recursos vitales extra. Al dormir durante gran parte del día, no hay muchas probabilidades de reparar los efectos nocivos que la falta de sueño nocturno ocasiona.
¿Has puesto atención a lo que sientes cuando cambias los turnos de trabajo?
Recuerda que los ritmos biológicos hacen que nos adaptemos como organismos a determinadas circunstancias.
Aquí te dejamos una serie de consejos para que puedas llevar a cabo el turno de noche lo mejor posible:
- Realízate revisiones médicas: Lo ideal es que te hagas una revisión cada seis meses y cumplas todas las recomendaciones médicas.
- Haz una siesta diurna: realiza una siesta de menos de 30 minutos antes de comenzar el turno nocturno laboral.
- Cuida tu higiene alimentaria: aunque sabemos que mientras trabajes de noche lo más probable es que quieras comer productos calóricos y con poco valor nutricional, es importante que recuerdes que tu cuerpo necesita alimentos nutritivos y de calidad, ya que es fundamental para tu sistema inmunológico.
- Toma agua: mantén tu cuerpo bien hidratado. Intenta tomar 2 litros de agua al día.
- Realiza actividad física: trata de hablar con profesionales del deporte para que te indiquen una rutina que te mantenga activo. Si puede ser al aire libre y con sol, ¡Mucho mejor!
- Practica meditación: la meditación es de gran ayuda para aprender a relajar los músculos y liberar el estrés.
- Evita el consumo de ciertas bebidas: las bebidas estimulantes, el alcohol o la cafeína pueden ser altamente perjudiciales si las consumes durante la noche para mantenerte despierto. ¡Evítalas!
- Aléjate de pantallas brillantes al menos dos horas antes de dormir: la luz de las pantallas puede alterar tu ritmo circadiano interno.
¿Has seguido todos estos consejos y no te han dado resultados?
Si es así, en nuestra Unidad del Sueño realizamos una consulta de trastornos del sueño y, en casos en los que sea necesario, estudios del sueño.
No dudes en contactar con nosotros. Nuestra misión es ayudarte a mejorar tu calidad de sueño.