¿QUE SON LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO?
27 diciembre, 2022BRUXISMO Y EL SUEÑO
13 marzo, 2023Este 2023 es un año para dedicártelo a ti. Es por eso que queremos recordarte todos los tratamientos que la Doctora Anjana López ofrece.
Si aún no los conoces, te los presentamos:
- Electromiografía: Es el conjunto de técnicas para registrar y valorar la actividad eléctrica del músculo pudiendo discriminar si el músculo examinado es normal o patológico. Se realiza colocando una fina aguja intramuscular conectada por un cable al equipo permitiendo visualizar la actividad del músculo. El objetivo de la prueba es detectar posibles alteraciones, el tipo, la intensidad, la localización y otras características que ayuden a encontrar la enfermedad causante.
La electromiografía aporta el diagnóstico de:
- Síndrome del túnel carpiano.
- Radiculopatía a nivel cervical o lumbo-sacra.
- Polineuropatías (axonal, desmielinizante, mixta…)
- Otras neuropatías: Cubital, Supraescapular, Ciático común y sus ramas, Plantar lateral y medial (neuroma de Morton), Femorocutáneo (meralgia parestésica)…
- Valoración de lesiones deportivas.
- Parálisis Facial. Blink-reflex.
- Miopatía, enfermedad neuromuscular, etc…
- Valoración de la lesión: aguda o crónica, axonal o desmielinizante.
Segundo tratamiento:
Potenciales Evocados Auditivos: Se entiende por Potencial Evocado Auditivo de Tronco (PEAT) a la respuesta de la vía auditiva ante un estímulo sonoro.
La aplicación de un estímulo sonoro breve, conocido como “click” mediante unos auriculares, origina una actividad eléctrica a lo largo de toda la trayectoria sensorial que incluye el oído, el nervio auditivo y las regiones de la corteza cerebral relacionadas con la audición.
Permiten estudiar la vía auditiva desde el nervio auditivo hasta el tronco del encéfalo.
Los PEAT tienen una gran aplicación ya que permiten discriminar determinadas patologías que la audiometría por si sóla no es capaz. Además son de utilidad en niños así como en sujetos que no colaboran.
También tienen una aplicación en la clínica de tumores y de lesiones desmielinizantes.
Segundo tratamiento:
Potenciales Evocados Somatosensoriales: son las respuestas generadas por el sistema nervioso tras aplicar un estímulo sensorial. Al estimular un nervio periférico en brazos y/o piernas, se genera una señal que se transmite hasta la corteza sensorial y, analizando esta respuesta, se puede evaluar la integridad de la vía estimulada.
Los Potenciales Evocados Somatosensoriales se llevan a cabo para poder diagnosticar,entre otras, las siguientes enfermedades:
- Radiculopatía.
- Plexopatía.
- Patología Medular.
- Esclerosis múltiple.
- Enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
- Trastornos metabólico-nutricionales con afectación neurológica.
Si tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!.