Unidad del Sueño

En la Unidad del Sueño se realiza el diagnóstico y tratamiento de distintas patologías vinculadas con trastornos del sueño: ronquidos, apneas, insomnio, hipersomnia…

Para el estudio de los pacientes con posibles trastornos del sueño se lleva a cabo el siguiente proceso:

  • Paso 1Primera Consulta

    Para iniciar el proceso se lleva a cabo una primera consulta donde se recoge una historia clínica detallada, un examen físico general completo, la administración de cuestionarios sobre los hábitos, y la entrega de un diario de sueño.
  • Paso 2Estudio del Sueño

    En las siguientes consultas se va viendo la evolución y la necesidad o no de realizar un estudio del sueño (polisomnografía) en una habitación del Hospital de Mompía, donde se puede realizar una evaluación completa de los problemas del sueño, de forma rápida y económica, en una Unidad del Sueño de alto nivel.

  • Paso 3Especialista

    Según los resultados de la prueba, se seguirá al paciente en consulta, o se le derivará al especialista que necesite (Otorrinolaringólogo, Neumólogo, Odontólogo...)
  • Paso 4Seguimiento

    A partir de ahí se llevará a cabo el seguimiento del paciente para el análisis y evolución del tratamiento.

De esta manera se puede realizar una evaluación completa de los problemas del sueño, de forma rápida y económica, en una Unidad del Sueño de alto nivel.

Polisomnografía

Es una técnica neurofisiológica que consiste en la evaluación del sueño del paciente durante la noche. El paciente ingresa en una habitación de la Clínica Mompía preparada para ello, a última hora de la tarde hasta la mañana siguiente. Se le colocan unos electrodos en la cabeza y en el cuerpo los cuales recogen su actividad cerebral, su respiración, el ronquido, la frecuencia cardiaca y los movimientos corporales. Al día siguiente, el equipo médico, interpreta los resultados.

Cuando existe la sospecha de un trastorno relacionado con el sueño:

  • Insomnio (en casos de ansiedad, problemas respiratorios, movimientos periódicos de las piernas...)
  • Somnolencia excesiva diurna (Síndrome de Apnea del Sueño, Narcolepsia…)
  • Parasomnias (fenómenos anómalos que ocurren durante el sueño)

Nuestros Colaboradores

logo_igualatorio-01
logo_mompia-01
dr-teigeiro
ccm-dental

Nuestros Tratamientos