Día Mundial de la Narcolepsia
25 septiembre, 2023Meses de invierno y la calidad del sueño
16 noviembre, 2023Sabemos que el deporte es muy beneficioso para nuestras vidas, pues nos ayuda a fortalecer los músculos, favorece la flexibilidad y nos ayuda a perder peso en determinadas ocasiones. Pero además, el ejercicio físico a diario nos ayuda a mejorar el estado de ánimo, nos ayuda a desahogarnos, a alejarnos de los pensamientos negativos…
En definitiva, una buena rutina deportiva, siempre acompañada de una alimentación sana y equilibrada, es perfecta para llevar un estilo de vida saludable.
Los expertos, además, aseguran que el deporte nos ayuda a dormir mejor, siempre y cuando lo realicemos a ciertas horas del día, ya que la práctica de ejercicio físico también puede tener un efecto negativo en nuestro sueño.
Concretamente un nuevo estudio que ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Concordia, en Canadá, publicado en la revista Sleep Medicine Reviews y compartido por Europa Press, asegura que una única sesión de ejercicio realizado varias horas antes de acostarnos, favorece el descanso de los adultos sanos jóvenes y de mediana edad y les augura una buena noche de sueño.
Un análisis más detallado de los diferentes estudios también concluyó que el ejercicio de alta intensidad realizado a primera hora de la mañana durante 30-60 minutos, favorecía el inicio del sueño y mejoraba su duración y calidad.