¿CÓMO AFECTA EL DESCANSO A NUESTRA PIEL?
11 marzo, 2021¿EL EJERCICIO FÍSICO MEJORA LA CALIDAD DE TU SUEÑO?
11 mayo, 2021Dormir se considera una necesidad y también un placer pero, ¿si te dijera que dormir bien es el mejor secreto de belleza para tu piel?
¡Así es! A todos nos ha pasado que una mala noche te da de manera automática una mala cara. Lo que muchas personas no saben aún es que el efecto de un sueño reparador actúa sobre la piel de manera increíble, superando a cualquier tratamiento cosmético. Es el más económico y además, es el más natural.
Es cierto que no siempre depende de ti las horas que duermes, pero puedes crear una rutina y realizar diversas actividades para mejorarlo. Según la Organización Mundial de la Salud, debes dormir entre 7 y 8 horas cada día y si lo consigues, podrás obtener muchos beneficios notables en tu piel.
Si sientes que descansas muy poco, te invitamos a leer estos 3 beneficios que el dormir bien le proporciona a tu piel:
- Regeneración celular: Dormir bien favorece una mayor regeneración de las células, debido a que el ritmo regenerativo aumenta entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada.
- No más impurezas: Mientras duermes tu cuerpo activa diferentes sistemas que ayudan a eliminar toxinas de tu cuerpo y también de tu piel. Por lo que podrás conseguir un cutis más limpio y con menos impurezas.
- Consigue firmeza y elasticidad: Durante el sueño se producen colágeno y elastina. Estas dos sustancias segregan la hormona del crecimiento mientras duermes, mejorando la firmeza, la elasticidad y luminosidad de la piel.
Es muy importante darle al sueño la importancia que merece y dedicarle a nuestro cuerpo las horas de descanso que este necesita.
Si te cuesta conciliar el sueño puedes contar con la ayuda de la Doctora Anjana Lopez en la Consulta del Sueño para ayudarte a descansar esas horas tan necesarias para conseguir una piel increíblemente sana.