CONSEJOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO
8 febrero, 2021BENEFICIOS DE DORMIR BIEN PARA TU PIEL
16 abril, 2021En distintas etapas de nuestra vida dormir bien puede resultar difícil. Factores como el estrés, ansiedad, los cambios de hábitos o de horarios hacen que el descanso sea tan complicado cuando realmente es una de las cosas más importantes que nuestro cuerpo necesita.
Te preguntarás: ¿Por qué es tan importante el sueño para la piel? Debes saber que durante un adecuado sueño nocturno se producen reacciones necesarias para una adecuada homeostasis del organismo y por lo tanto, de la piel.
Entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada se eliminan las toxinas acumuladas durante el día, la regeneración de la dermis se intensifica y fabrica el colágeno y la elastina que tu rostro necesita.
A estas horas las cremas actúan mejor en la piel ya que al aumentar la circulación de la sangre, la piel es más permeable.
Esto quiere decir, que de lo contrario, la falta de sueño, puede tener efectos negativos en el cutis. Algunos de estos efectos son:
- Alteración en la regulación de la piel: especialmente la termorregulación.
- Secreción de melatonina y cortisol.
- Posible reactivación de enfermedades de la piel. La falta de sueño provoca estrés, lo que puede llevar a la reactivación de patologías dermatológicas.
- Alteración de la barrera cutánea. Se ha visto que reduce la percepción personal de salud y el atractivo.
- La falta crónica de sueño o de baja calidad se asocia con el envejecimiento prematuro de la piel.
El sueño reparador es importante tanto para sentirnos en plena forma y con mucha energía como para lucir una piel bonita y un rostro descansado.
Si tienes algún problema de sueño, en la Consulta del Sueño podemos ayudarte. ¡Comienza a sentirte mejor por dentro y por fuera!